viernes, 26 de diciembre de 2008

Madres y Abuelas, eran las de antes..

Deben existir muy pocas instituciones de lucha por los derechos humanos que en su momento hayan logrado mas consenso mundial que las Madres de Plaza de Mayo.
Sobrevivientes a sus hijos de una terrible dictadura, ellas forzaron a una sociedad entera a exponer los terribles crímenes cometidos por un grupo de psicópatas uniformados.

Del mismo modo las Abuelas de Plaza de Mayo fueron ejemplo de perseverancia para buscar uno a uno cada uno de los chicos arrebatados en el seno de sus hogares o, literalmente, de su vientre materno y "ubicados" en hogares "Derechos y Humanos". Las he admirado mucho a estos dos grupos de valientes mujeres.

Pero este blog es para escribir lo que siento y hoy no puedo dejar de percibir un profundo asco por las actuales dirigentes de estas entidades. Hebe de Bonafini, con su discurso terrorista es una caricatura de lo que uno suponía que era. De la sufrida madre que, en su dolor, lucha para exponer a sus asesinos se ha convertido en una especie de "Ma Baker" del terrorismo. En sus actitudes y declaraciones justifica asesinatos, se muestra "alegre" por actos terroristas etc. Cualquier persona que haga o actúe en contrario a sus opiniones, para esta buena mujer merece la muerte.

Las abuelas de Plaza de mayo, percibieron esta mutación de la Bonafini desde hace ya mucho tiempo y siempre intentaron mantenerse fuera de toda contienda política. Estela de Carlotto, su dirigente siempre adoptó un perfil bajo y apolítico, incluso durante la década oscura de los '90 y el Simio Riojano en la presidencia. Por desgracia esto solo duró hasta que los Kirchner tomaron el poder.

Hoy la Carlotto es una "figurita útil" y necesaria para que los Kirchner expongan en cuanto acto político lleven a cabo para "defender la democracia", "defender la justicia", "defender los afanos", o defender cualquier cosa. La pobre Carlotto paradita junto a ladrones de guante blanco, debe mirar hacia otro lado cuando los Kirchner tranzan con gente como Aldo Rico.. no da asco, pobre mujer, da lástima.

Lo peor de todo es que estas mujeres están destruyendo su propia credibilidad y con ella la credibilidad de dos organizaciones, muy queribles en un momento. Para los enemigos de siempre de "Madres" y "Abuelas" todas estas siempre fueron así y no hubo tal mutación. Para los que somos un poco mas analiticos sobre estas situaciones, tanto Madres como Abuelas, fueron "secadas" financieramente por el menemismo y aquellos que las sostuvieron económicamente durante esta época, ahora se las están haciendo cobrar, y con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario