viernes, 23 de enero de 2009

Doble moral


La asunción de Barak Hussein Obama trajo muchos comentarios de todo tipo a nivel mundial. Su supuesto e improbable "giro a la izquierda", como si esto fuera posible en U.S.A., han llevado a que muchos analistas "especializados", digan sandeces, y en algunos casos hipocresías.
Los "grandes medios argentinos" han celebrado con bombos y platillos la decisión del oscuro mandatario norteamericano, de cerrar la carcel de Guantánamo, reconociendo implícitamente, algo que fuera de las fronteras del "Gran Pais del norte" ya era un secreto a voces, este establecimiento funciona como un centro de torturas y apremios ilegales.
Al margen de celebrar la medida, algunos medios arriesgaron incluso a condenar la doble moral del pueblo norteamericano por haber sido permisivos con esta situación hasta, apenas, una semana atrás.
Esto se escribe desde el mismo país en el cual Antonio Bussi fue gobernador de Tucumán, y Luis Patti Intendente de Escobar, desde el mismo país en el cual los mismos que elevaron a Alfonsín al Olimpo, lo bajaron luego a sótano de los inútiles, desde el mismo país que votó mayoritariamente, dos veces al Monarca riojano, y hoy, también mayoritariamente, se rie de sus desatinos, al mismo país que votó mayoritariamente a De la Rua, y poco tiempo después lo echó a cacerolazos, al mismo país que fue oligarca, democrático, acomodaticio, que viajó a Miami y a San Clemente, que fue izquierdista, montonero, derechista, menemista, o lo que fuera.. cambiando de perfil, sin enrojecer. Ahora todos somos "el campo" pero cuando sube la leche o el pan, insultamos.
Somos los campeones mundiales de la Doble Moral. No podemos dar cátedra sobre esto, mas bien damos verguenza.

1 comentario:

  1. Salud Lican!

    Hace días que leía el titulo de tu nueva entrada en mi blog (che…de paso, ¿por qué no se lee el del mió acá?, bueno eso no importa) y estaba, que entraba a leerte, y que mejor no, porque cada vez que lo hago me haces pensar y pensar, y quiero parar un poco, toy de vacaciones, carancho!!!

    Me hiciste reír con tu descripción de cómo seguimos, festejamos y comentamos los acontecimientos del morocho nuevo presidente del “Gran País del Norte”, casi como si estuviéramos viendo una final de mundial de fútbol en que jugara Argentina (y con Maradona en el equipo!).

    El problema de todas las contradicciones y paradojas que tenemos en nuestro “haber” histórico, y que bien definís como Doble Moral, no es que “demos vergüenza” sino en que “no sintamos vergüenza”.

    Por ahí algo tendrá que ver con esto de que los milicos, de tanto en tanto, nos freezaban el cerebro y nos tiraban el mensaje: “Estoy acá hasta que pienses bien y estes en condiciones de pensar solo, pero a la vez, guay! con andar pensando porque te corto la sabiola!”, esta paradoja es INCREIBLE!. O también con ser una especie de “híbridos apatridas”, mezcla de “museta y de mimí”, de tipos que, genuinamente, vinieron a remangarse para laburar y a nosotros (la descendencia) se nos sumo el gen del “piola argentino” que resolvemos los problemas del país y del mundo en tipo reuniones de “polémica en el bar”.

    Como sea, la cuestión es que siempre tuvimos que “leer” los mensajes de nuestros dirigentes al revés de lo que decían, “Yo no apostaría al dólar” lo interpretábamos como “salí rajando a comprar dólares”; “El combustible no va a aumentar” como “levantate boludo y corré a hacer 5 cuadras de cola para llenar el tanque del auto, y no te olvides los bidones!”.

    Que se yo…., creo que todas estas cosas nos tienen “los patitos un poco desalineados” y nos llevan a esto de “ver la paja…”, bha…, a actuar con esta Doble Moral, que mencionas!.

    Un abrazo!
    Rik

    ResponderEliminar